Que se entiende por lavado ecológico de coches?

Entendemos por lavado ecológico de coches aquel que se realiza utilizando una cantidad mínima de agua. Un sistema ecológico de lavado de coches tampoco utilizará productos químicos o los utilizará en muy contadas ocasiones y siempre priorizando los productos ecológicos.

lavado ecológico de coches

La cantidad de agua que utilizan los lavaderos convencionales es del orden de 20 veces superior a la que utilizan los lavaderos ecológicos.

Esta agua, junto con los restos de detergentes y de ceras que se aplican en un lavado convencional, tiene que ser eliminados y para ello es necesario un colector adecuado. Existen normativas que impiden limitan el vertido directo de estos productos a la red de alcantarillado.

Que equipos necesitamos para montar un sistema ecológico de lavado de coches?

El equipamiento necesario básico es muy sencillo. Tan sólo unas pocas herramientas son imprescindibles:

  • Aspirador industrial potente.
  • Generador de vapor seco con aspiración.
  • Cepillos, suaves y de diferentes medidas
  • Paños de microfibra y paños absorbentes

Sin embargo si queremos ofrecer servicios auténticamente profesionales, podemos completar nuestro equipo con:

Es rentable la limpieza ecológica de vehículos?

Los costes operativos son realmente bajos si usted ya dispone de un local donde ofrecer sus servicios.

Alternativamente también puede montar su centro de lavado mobil en un furgón adecuado donde dispondrá de todo lo necesario.

La otra opción es alquilar un espacio como por ejemplo en un parking de un centro comercial. Es este caso se asegura un flujo constante de potenciales clientes, pero el precio de alquiler puede resultar prohibitivo.

En Morecar Autocosmetic somos especialistas en equipamiento para el lavado ecológico de coches. Podemos asesorarle y proveerle de todo cuanto necesite para montar su propio centro de lavado.