Limpieza de coches integral y acondicionamiento de vehículos usados

Conozca las ventajas de nuestro sistema de limpieza de vehículos integral

Bienvenidos a la web de limpieza de coches

Nuestro método de trabajo:

AUMENTA : La calidad del acabado, la espectacularidad.

REDUCE : El esfuerzo del operario, los tiempos de trabajo, el tiempo de secado, los malos olores, y los costes por vehículo.

Estos son los 7 pasos necesarios para una limpieza de coches efectiva.

La limpieza de coches puede realizarse de varias maneras por lo que le proponemos aquí una secuencia lógica que usted puede adaptar a su metodología.

1º. DESMONTAR Y RETIRAR OBJETOS

Vaciar los objetos personales del vehículo y guardarlos en una caja.

Sacar las alfombrillas, bandejas, moquetas del maletero, rueda de repuesto, gato y otros.

Sacar las ceniceros y dejarlos en un cubo con espumante tapicerías 1x10.

2º. ASPIRAR EL POLVO

Aspirar a fondo todo el vehículo, especialmente los asientos.

limpieza zona motor3º. LIMPIEZA DE MOTOR – CERCOS DE PUERTAS – MALETERO (AGUA FRIA)

Tapar las piezas del motor que puedan tener problemas (delcos, alarmas, centrales electrónicas ) y desconectar la batería.

Mojar con agua sola los guardabarros antes de aplicar el producto.

a) Aplicar con la pistola aire-líquido el Limpia motor. Agitar la mezcla antes de usar. Rociar sobre todo el motor dejándolo trabajar cinco minutos.

b) Aplicar la mezcla a todos los cercos e interiores de puerta si no son eléctricas. Proceder de igual forma en el maletero.

c) Colgar las alfombras y moqueta del maletero. Y aplicar la mezcla

d) Frotar con la esponja de mosquitos o una brocha larga, tanto el capó como el habitáculo del motor, interior de puertas, cercos y maletero.

e) Aclarar con Hidrolimpiadora, el motor, interior de puertas ( si no hay cristales eléctricos ), cercos y maletero, verificando que no estén taponados los desagües, tanto del maletero como del interior de puertas. Aclarar también las alfombras y moquetas del maletero.

Al tirar agua en las puertas, procurar no mojar el interior del vehículo. Es conveniente proteger el hueco de las puertas con un plástico.

f) Aspirar las zonas donde haya podido quedar humedad, soplar el motor con aire con la pistola turbo.

Repasar los detalles que puedan quedar sucios con el producto mezcla.

Una vez seco, aplicar el limpia vinilos regenerador a las zonas negras de plástico o pintadas del motor.

limpieza llantas del vehiculo4. LIMPIEZA DE COCHES EXTERIOR Y LLANTAS (SIN FROTACIÓN)

Aplicar el producto XR-500 con la lanza del mezclador para lavado de exteriores sin frotación, rociando todo el vehículo de abajo hacia arriba.

a) Si quedan restos de alquitrán en las taloneras, aplicar el producto limpia alquitrán.

b) Aplicar el líquido limpia llantas con un pulverizador a las 5 llantas, frotar con una brocha si la suciedad en muy antigua, dejar actuar no más de 3 minutos.

c) Aclarar todo el vehículo con ayuda de la Hidrolimpiadora, repasando también los huecos de las ruedas, y los bajos donde alcancemos.

d) Rociar todo el vehículo con cera hidrofugante, situando la posición de la hidrolimpiadora en baja presión, y volver a aclarar.

e) Secar la poca agua que queda en el vehículo, con una gamuza.

La limpieza de coches exterior ya se puede dar por terminada.

LIMPIEZA DE COCHES EXTERIOR. EL CUIDADO DE LA PINTURA

limpieza de coches interior5. LIMPIEZA DEL HABITÁCULO (ESPUMA SECA)

a) DESMANCHADO. Una vez aspirado todo el interior del vehículo, quitar las manchas más difíciles de la tapicería aplicando el quitamanchas y adhesivos, ayudados por un trapo. No aplicar este producto nunca sobre los plásticos.

b) PRELAVADO. Si la tapicería está muy sucia, aplicar espumante tapicerías puro con la ayuda de un pulverizador, con un rociado muy fino. Proceder de igual forma en el techo. Y dejar trabajar el producto.

c) LAVADO Y ACLARADO. Aplicar con el espumógeno la espuma tapicerias 1x10 sobre la tapicería, frotar con el cepillo rotativo y aspirar con el lavatapicerías.

A continuación pulverizar un poco de agua con suavizante a la vez que aspiramos, para aclarar la tapicería.

Hacer esta operación completa, pieza por pieza, tanto en asientos como en el suelo, empezando por un lado del vehículo y terminando por el otro, corriendo los asientos hacia delante o atrás según nos convenga.

Es importante haber rociado previamente la tapicería con el espumante de tapicerías puro (prelavado), ya que de esta forma con una pasada de espuma tendremos suficiente, quedará más seco y ganaremos tiempo.

Tener a mano un cepìllo o brocha larga para llegar a los rincones donde no llega el cepillo rotativo.

El techo hacerlo a mano con la esponja quitamosquitos, aplicando un poco de espumante 1x10 y secando con la gamuza y un trapo. No humedecer demasiado.

Los bajantes y superficies plásticas hacerlos con espumante tapicerias 1x10, con la ayuda de la esponja quitamosquitos y la gamuza.

El salpicadero hacerlo de igual forma pero además nos ayudaremos con la pistola de aire turbo. Tener en cuenta no mojar los relojes de cuarzo ni las botoneras.

d) SECADO. Secar las tapicerías y el suelo, mediante exposición al sol, con las ventanas abiertas, o bien con un secador de tapicerías.

limpieza de tapiceriasAplicar Dash Fresh a los plásticos y gomas del interior del vehículo, con ayuda de una esponja de vinilos, teniendo en cuenta de no aplicar en zonas que estén todavía mojadas.

Proceder de igual forma en las zonas exteriores limpia vinilos regenerador (parachoques, bandas laterales, gomas de cristales, gomas interiores de puertas, neumáticos…).

Limpiar los cristales con limpia cristales abrillantador, pulverizando muy fino y poca cantidad, dejándolo actuar 15 segundos y a continuación frotar con papel especial cristales, y repasar con otro trozo seco. Bajar un dedo los cristales para poder llegar a las zonas que se esconden en las gomas.

6. ABRILLANTADO – PULIDO DE CARROCERÍA (SISTEMA RAPIDO)

ABRILLANTADO: Aplicar el Express Wax, color rosa, sobre la pintura y frotar a mano con un trapo

de gasa (poner poca cantidad de producto). Luego con otro trapo seco y limpio dar brillo.

PULIDO: Aplicar el Polish Super Car, de color amarillo, a máquina empezando por la mínima velocidad, 700 rpm. Ir subiendo de velocidad según criterio. Antes de aplicar el producto, se recomienda tapar todas las zonas que puedan salpicarse de producto, parabrisas, faros, parachoques, limpia parabrisas, gomas protectoras laterales… Después de pulir, aplicar el Express Wax a mano, para dar brillo, con ayuda de un trapo gasa.

limpieza de coches exterior7. TERMINACION Y CONTROL

Montar las alfombras, ceniceros, rueda de repuesto y todos los objetos y útiles personales.

Verificar cuidadosamente el interior del vehículo y su aspecto exterior.

Aplicar el secador de Tapicerías, y finalmente el Equipo de desodorización y desinfección.

ESTUDIO DE TIEMPOS-COSTES PARA LA LIMPIEZA INTEGRAL DE UN AUTOMOVIL
OPERACIONES TIEMPOS PRODUCTOS CONSUMO
Vaciar útiles 5 min No
Aspirar polvo 10 min No
Lavado de cercos y maletero 20 min Mezcla deseng 500 ml
Lavado del motor 30 min Mezcla deseng 500 ml
Lavado de llantas 10 min Limpia llantas 75 ml
Lavado exterior 10 min XR 500 70 ml
Limpieza del habitáculo 70 min Espuma tapicerias 450 ml
Terminación del habitáculo 15 min Dash Fresh 25 ml
Limpieza de cristales 15 min Limpia cristales 75 ml
Vinilos del motor 3 min Limpia vinilos 25 ml
Vinilos exteriores 5 min Limpia vinilos 25 ml
Abrillantado carrocería 12 min Express wax 50 ml
Terminación y control 5 min No
TOTAL TIEMPOS 210 m
(3h 30m)
Coste / vehiculo 4,7 €
PULIDO CARROCERIA
Pulir Super car polish 250 ml
Abrillantar Express wax 250 ml
TOTAL TIEMPOS 120 m
( 2 h)
Coste aprox pulido 3,5 €

Lavado ecológico de coches

Que se entiende por lavado ecológico de coches? Entendemos por lavado ecológico de coches aquel que se realiza utilizando una cantidad mínima de agua. Un sistema ecológico de lavado de coches tampoco utilizará productos químicos o los utilizará en muy contadas...

La limpieza de coches con vapor

El Sistema Ecológico de Limpieza de coches con vapor Morecar es fruto de un largo proceso de investigación y desarrollo. Este proceso no solo ha permitido el diseño de una maquinaria adecuada. Sino que también se ha centrado en los distintos componentes y productos...

Como quitar el olor del coche con Ozono.

Si alguna vez se ha preguntado como quitar el olor del coche con ozono, aquí encontrará la respuesta. Los olores indeseables en el automóvil tienen una variedad de orígenes: animales, sudor, vertidos accidentales, tabaco, fugas de agua, etc., todos ellos provocan con...

KIT Tintado Plasticos y Moquetas

Tiñe plásticos y moquetas en colores Negro, Antracita y Gris. Ahorra tiempo en la limpieza de alfombrillas, da un aspecto de nuevo disimulando arenillas y defectos. Especial para parachoques, molduras, plásticos interiores (maletero, salpicadero…) Secado rápido....

KIT DESCONTAMINANTE PINTURA

Características:   Elimina impurezas en la pintura (resinas, polución, marcas superficiales y asperezas en general) Especial para coches negros No deja sombra ni vahos   Uso a mano, muy rápida aplicación Larga duración 50-80 coches   Contenido:   1 Pad Nanoskin 1...

Monte su propio centro de lavado de coches

Si está pensando en montar su propio centro de lavado de coches, ha llegado al sitio adecuado. Morecar Autocosmetic cuenta con una experiencia de más de 25 años asesorando en la instalación de centros para el lavado de coches y suministrando la maquinaria, útiles y...